La Ayahuasca es una planta que pertenece a la familia de las Malpighiáceas y que crece de manera silvestre en la Amazonía baja del Perú.
Es una liana grande trepadora de ramas grises o parduzcas, de escaso grosor. Tiene hojas simples, de unos 17 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho, redondeadas, agudas y con 2 glándulas en la base.
Usos:
Usos:
- Alucinógeno: La ayahuasca es la planta sagrada de la Amazonía, presente en los rituales chamánicos desde tiempos milenarios; con sus tallos se prepara un brebaje alucinógeno que produce una sensación de parálisis, excitación y lucidez del espírtu.
- Medicinal: La ciencia ha determinado que el uso de sustancias psicoactivas presentes en plantas como la ayahuasca tiene buenos resultados en el tratamiento de fármacodependientes. La cocción de sus hojas, tallo y semillas sirve como laxante, estimulante de la memoria y es bueno para el tratamiento del mal de Parkinson.
Cultivo:
Se desarrolla en climas tropicales y subtropicales hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar y con precipitaciones entre los 1800 y 3500 mm/años.
Prefiere suelos arcillosos con abundante materia orgánica y se le siembra al iniciarse la temporada lluviosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario