viernes, 5 de octubre de 2012

El Anís

El Anís, además de ser un agradable aromatizante en repostería, tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, carminativas y galactógenas.


La infusión de anís a razón de una cucharita de semillas por taza, está indicada contra la aerofagia, malas digestiones, espasmos nerviosos, asmas, bronquitis, menstruaciones difíciles y dolorosas.
Descripción:
Planta de la familia de las umbelíferas, de flores blancas y semillas aromáticas y de sabor muy agradable, tallo de color rojo, estirado y ramificado en lo alto, con hojas inferiores redondeadas. Pueden crecer hasta tres palmos de altura.
Recolección:
Se recolecta cuando los granos han llegan a la madurez total. Es conveniente conservarlos en envases herméticamente cerrados, para protegerlos de la humedad y para evitar también la volatilización de sus principios aromáticos.
Propiedades:
Actúa como expectorante, aperitiva, tónica, sedante, galactógena, carminativa y estomacal.
Indicaciones:
Para catarros agudo y crónico del estómago e intestino (gastritis). Para la escasez de leche en la madre que cría, inapetencia, y calambres nerviosos en el estómago. Facilita la expulsión de los gases intestinales. Muy útil para el asma y también para la bronquitis.
Contraindicaciones:
No se debe abusar en las tomas de las infusiones (máximo 4 tacitas al día).
Usos:
Infusión de semillas, sólo media cucharadita de té por taza.

0 comentarios:

Publicar un comentario