viernes, 5 de octubre de 2012

El pasote



El pasote es una hierba popular de América Central que ha sido utilizada desde la antigüedad; se le puedeencontrar en la preparación de diversos alimentos, pues genera un sabor almizclado que puede ser utilizado para condimentar sopas, pescado y frijoles.

Pero más que una hierba culinaria se considera una planta medicinal, pues se suele utilizar para eliminar los efectos de la indigestión y eliminar las flatulencias; además es ideal para una buena nutrición, ya que es bajo en calorías y contiene una alta cantidad de fibra.

Uno de sus componentes es el ascaridol, que resulta tóxico para varias especies de parásitos intestinales, y es por eso que los nativos lo consumían regularmente; se recomienda el té sin azúcar para eliminar los parásitos.
Las hojas jóvenes son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas, pues les proporciona la cantidad de ácido fólico requerida durante la gestación para ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.

El pasote tiene pequeñas cantidades de vitamina A, flavonoides y antioxidantes; éstos en conjunto atacan a los radicales libres que dañan el organismo y que juegan un papel principal en el envejecimiento y la aparición de diversas patologías.
Tiene diversos minerales y vitaminas que regulan el metabolismo de las enzimas y mejoran los procesos de los órganos del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario