viernes, 5 de octubre de 2012

La Pimienta



La pimienta es muy conocida por ser un condimento para las comidas, pero también es muy utilizado en la medicina natural, pues posee propiedades que reducen la inflamación, por lo que es ideal para los casos de enfermedades articulares; hoy te comentamos cómo se utiliza la pimienta para eliminar los dolores articulares producidos por la artritis.

Este elemento es capaz de disminuir los síntomas de la artritis gracias a su contenido de capsaicina, que es un agente anti-inflamatorio y que reduce la adherencia de las plaquetas; por lo que ayuda a disminuir la tensión en las articulaciones.

La pimienta debe ser utilizada solo por personas con un sistema digestivo fuerte, ya que puede generar reacciones a nivel se la mucosa estomacal; por lo que su uso está contraindicado si sufres de reflujo o tienes úlceras estomacales.

Para disfrutar los beneficios de la pimienta debes incorporarla en tu dieta diaria, bastará con añadir un 1/16 parte de cucharadita de pimienta a tus comidas; si no te gusta su sabor, puedes optar por las cápsulas que se consiguen en las tiendas naturistas.

En la segunda semana debes incrementar la cantidad, incorpora 1/8 de cucharadita de pimienta a tus comidas 2 veces al día (la disminución del dolor se consigue más rápido en esta etapa).

Una de las formas en las que puedes realizar este incremento es mezclar 1/8 de cucharadita de pimienta con 1/8 de cucharadita de canela en una taza de chocolate caliente; además de ser una bebida deliciosa, ambos componentes ayudarán a disminuir la inflamación.

A medida que pasan las semanas, debes ir aumentado el consumo de la pimienta, hasta llegar a 2 cucharaditas repartidas entre 6 y 8 veces al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario