viernes, 5 de octubre de 2012

La Linaza


La linaza es una semilla para el consumo humano rico en Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Es usado en la industria cosmética y como un laxante ligero si nos referimos a la medicina alternativa.

La linaza es una pequeña semilla proveniente de la planta de lino, que tiene sorprendentes propiedades benéficas para la salud. Estas propiedades se deben a su gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos.

Un 40% de la linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto difgra insolubre. Ambas son importantes para mantener un sistema digestivo saludable al promover el movimiento intestinal y beneficiar el sistema cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol cardiovasculares, muy comunes debido a la falta de fibra y grasas en las dietas de las personas.

La linaza es empleada como una medicina para tratar el estreñimiento crónico u ocasional, como un laxativo suave no irritante. También es empleada para aliviar el síndrome de intestino irritable.

Propiedades:

Sistema cardiovascular: 

La Linaza es ideal para acabar con la Arteriosclerosis, elimina en colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arteria, arritmia cardiaca e incrementa las plaquetas en la sangre. 

Previene la formación de coágulos sanguíneos y es excelente para regular el colesterol malo. 

Una de las características de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.

Retención de líquidos:

El consumo regular de linaza ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio vasculares.

Sistema Sexual:

El aceite contenido en la linaza es un afrodisiaco natural. La causa física de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo que se puede lograr con el consumo de linaza, que corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. 

Piel y cabello:

Con el consumo regular de semillas de linaza, la piel se vuelve más suave y aterciopelada. Es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas como la soriasis y también es recomendado como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. 

Es útil en el tratamiento para la calvicie, la caspa y es usada como jalea para fijar y nutrir el cabello. 

Diabetes:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, y puede ser consumida sin problemas por aquellas personas que son dependientes de la insulina. 

Vitalidad Física:

Uno de los más notables signos de mejoramiento al consumo de linaza es progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico, y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario