viernes, 5 de octubre de 2012

La Agrimonia


Esta planta proveniente de Europa es familia de las rosáceas, y ha sido utilizada desde la antigüedad para curar diversas enfermedades, principalmente dolencias en los ojos y las heridas; hoy te decimos cuáles son las propiedades de la agrimonia.

Entre sus componentes se encuentran varios tipos de ácido tales como el ascórbico, cítrico, cafeico, esteárico y silícico; asimismo, posee flavonoides y vitaminas que le otorgan sus propiedades medicinales.

La agrimonia posee propiedades antisépticas y que favorecen la coagulación, por lo que se recomienda para curar heridas de cualquier tipo, desde cortadas hasta quemaduras, evitando la infección y disminuyendo el sangrado; se puede lavar la herida con una infusión de esta planta o colocar una cataplasma sobre la misma.

Otra de las condiciones que se pueden aliviar con esta planta es el insomnio, tomar una taza una hora antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño. Asimismo, las infecciones en los ojos pueden ser aliviadas al limpiar los ojos con un algodón empapado en infusión.

Uno de los usos menos conocidos se trata sobre potenciar la sexualidad masculina, para aquellos hombres que sufren de impotencia, es ideal consumir diariamente una decocción de las hojas secas de la agrimonia en una taza de leche.

Aprovecha las propiedades medicinales de la agrimonia y mejora tu salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario