viernes, 5 de octubre de 2012

El Cardo Mariano


El cardo mariano ha sido reconocido por el gremio médico convencional como una planta medicinal, ya que se ha comprobado su efectividad en casos de intoxicación y enfermedades del hígado, a través de estudios realizados en diversas partes del mundo; hoy te mostramos cuáles son las propiedades del cardo mariano.

En el año 1986, esta planta fue aprobada para uso médico en casos de enfermedades del hígado, en el tratamiento de la hepatitis alcohólica, la esteatosis hepática alcohólica, la cirrosis hepática y la hepatitis viral; asimismo, protege al hígado contra la agresión que produce la ingesta regular de algunos medicamentos.

Según la opinión médica, el cardo mariano contiene sustancias activas con efectos anti-cancerígenos, ya que es un antioxidante que inhibe el crecimiento de células malignas, sobre todo en la próstata, mama y cuello uterino.

Otras investigaciones han determinado que esta planta trabaja con la misma eficacia que cualquier medicamento para reducir el colesterol.

Por último, aquí tenemos otros usos que se les ha dado al cardo mariano: Mejora los trastornos suprarrenales. Disminuye la inflamación a nivel intestinal. Mejora la psoriasis. Estimula el flujo de leche materna. Elimina todo tipo de toxinas en el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario