viernes, 5 de octubre de 2012

La Gayuba



La gayuba es una planta que posee propiedades medicinales, que pueden ser utilizadas tanto de forma interna como de forma externa; contiene elementos anti-inflamatorios que ayuda a aliviar diversas enfermedades.

Esta planta también se conoce con el nombre uva de oso, uva de zorro o madroño rastrero.

Uso interno:

Sistema urinario:

Las infecciones del tracto urinario causada por bacterias pueden ser tratadas con la gayuba; asimismo, es muy efectiva en casos de inflamaciones de la uretra, cistitis, irritación de las vías urinarias e incontinencia. Para disfrutar de sus beneficios debes macerar 4 cucharaditas de hojas secas por cada litro de agua fría, se deben tomar 3 vasos al día, puedes endulzar con miel.

Cálculos renales:
Impide las infecciones que vienen asociadas a los cálculos en los riñones, puedes tomar diariamente dos tazas de té de gayuba mezclado con iguales cantidades de tilo.

Aparato digestivo:
El té de gayuba es ideal para controlar la diarrea, debes macerar primero las hojas en agua fría y luego calentar el agua (sin las hojas).

Uso externo:
Piel:
Gracias a sus propiedades astringentes y bactericidas se recomienda para curar las heridas, mejorar la cicatrización e impedir las infecciones; se limpia con una gasa la zona afectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario