viernes, 5 de octubre de 2012

El Apio



El apio es muy conocido por sus usos en la cocina, pero ¿sabías que tiene componentes que lo hacen una perfecta planta medicinal?, esto se ha descubierto ya que posee minerales, vitaminas, nutrientes y hormonas que le otorgan sus características peculiares.

Una de las propiedades más importantes es que disminuye los síntomas de la artritis, gracias a su contenido de sodio orgánico, que ayuda a prevenir los depósitos de calcio manteniendo la forma líquida de los componentes de las articulaciones; debes tomar el extracto de las hojas.

Asimismo, es capaz de aliviar el reumatismo, ya que sus elementos alcalinos combaten a los elementos ácidos que los causan; para lograrlo es preferible tomar el extracto de la semilla.

Para el tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso se recomienda el consumo regular de apio con jugo de zanahoria, así se protege las vías de este sistema. Asimismo, para las enfermedades de la sangre causadas por la insuficiencia de minerales debes consumir esta combinación.

Esta planta provee un alivio inmediato para la indigestión, solo debes colocar una cucharadita de semillas de apio en un vaso de leche, dejarlo reposar y tomarlo.

Estos son las principales propiedades del apio, así que anímate y úsalo tanto para tu alimentación como para tu salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario