viernes, 5 de octubre de 2012

La Hierba Luisa

La Hierba Luisa es una planta perenne, leñosa y que se caracteriza por un aroma que hace recordar al limón.




Las flores son numerosas y muy pequeñas, de color violáceo y muy perfumado, agrupadas en espigas ramificadas y largas. Florece durante la temporada de verano.
Las partes útiles de esta planta son las hojas que pueden recolectarse a lo largo del año gracias a su característica de perenne. Por tal motivo, puede disfrutarse de las hojas frescas en cualquier momento, pero también pueden secarse y almacenarse en frascos herméticos y alejados de la humedad.
Aplicaciones:
Esta plata era descrita en el siglo XVIII como adecuada para el sistema nervioso y eficaz en las indigestiones. Sus hojas tienen propiedades antiespasmódicas, contra vértigos y migrañas, tónicas estomacales y carminativas.
Usos:
Ornamental:
Para este uso, prefiere un clima cálido, constante y exposición soleada. No resiste bien las heladas y en temperaturas por debajo de 0ºC pierde las hojas. Se multiplica con facilidad y es posible reproducirla mediante esqueje.
Medicinal:
Carminativo: Es útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia. (Infusión, una cucharada de hojas secas por taza de agua. Dos tazas al día).
Estómago: Para facilitar la digestión o en estómagos débiles o nerviosos, ejerce una función tónico estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia, malas digestiones, acompañadas de gases, sensación de vómito y ardor en el estómago. (Infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua. Tres tazas al día, después de comer).
Mal aliento: Cuando se tiene la tendencia a tener halitosis (mal aliento), resulta útil realizar enjuagues con la infusión de una cucharada de hojas y flores secas por taza de agua.
Relajante: Resulta adecuada la infusión de Hierba Luisa para relajar y tonificar los nervios.

1 comentarios:

  1. Todo gracias a este gran médico herbolario que me curó de (ENFERMEDAD DE LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí la enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, articulaciones inflamadas y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com . y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas Usted también puede curarse con él si está interesado, también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma ,  Artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea, VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, hechizo para recuperar las relaciones. Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. póngase en contacto con él a través de... correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gm.com

    ResponderEliminar