viernes, 5 de octubre de 2012

La Ayahuasca

La Ayahuasca es una planta que pertenece a la familia de las Malpighiáceas y que crece de manera silvestre en la Amazonía baja del Perú.


Es una liana grande trepadora de ramas grises o parduzcas, de escaso grosor. Tiene hojas simples, de unos 17 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho, redondeadas, agudas y con 2 glándulas en la base.

Usos: 
  • Alucinógeno: La ayahuasca es la planta sagrada de la Amazonía, presente en los rituales chamánicos desde tiempos milenarios; con sus tallos se prepara un brebaje alucinógeno que produce una sensación de parálisis, excitación y lucidez del espírtu.
  • Medicinal: La ciencia ha determinado que el uso de sustancias psicoactivas presentes en plantas como la ayahuasca tiene buenos resultados en el tratamiento de fármacodependientes. La cocción de sus hojas, tallo y semillas sirve como laxante, estimulante de la memoria y es bueno para el tratamiento del mal de Parkinson.

Cultivo: 

Se desarrolla en climas tropicales y subtropicales hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar y con  precipitaciones entre los 1800 y 3500 mm/años.

Prefiere suelos arcillosos con abundante materia orgánica y se le siembra al iniciarse la temporada lluviosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario