viernes, 5 de octubre de 2012

El Astrágalo


El astrágalo es una hierba conocida por sus beneficios sobre el sistema inmune, lo que ayuda a prevenir y controlar enfermedades sistémicas; hoy te explicamos el origen de esta hierba China y sus usos en medicina.

En la medicina tradicional china, esta hierba es muy utilizada como elemento principal de muchas recetas, ya que se considera efectiva tanto en la prevención como en el tratamiento de diversas enfermedades; además, de tonificar y estimular la fuerza vital o Qi.

Entre los usos medicinales y propiedades más destacadas del astrágalo podemos mencionar:

Tónico para el sistema circulatorio: en combinación con otras hierbas, el astrágalo ayuda a fortalecer el sistema circulatorio en su totalidad; previniendo la aparición de enfermedades cardíacas. Fortalecimiento del sistema inmune: como este sistema es el encargado de combatir las enfermedades, al mantenerlo fuerte somos menos proclives a enfermarnos, y podemos recuperarnos de manera más rápida.

Se ha comprobado que el astrágalo es efectivo para combatir casos de: cáncer, fatiga, artritis, gripe, problemas de los riñones, entre otros.

La manera más común de consumirlo es ingerir la raíz seca en forma de té, extracto o cápsulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario