viernes, 5 de octubre de 2012

El Muérdago

El muérdago es un pequeño árbol que contiene numerosas ramas, flores y hojas, de las cuales se aprovechan sus cualidades para mejorar la salud; hoy te mostramos cuáles son los beneficios medicinales del muérdago y para que enfermedades se utiliza.

Entre las propiedades del muérdago encontramos:

Equilibra la presión arterial: Disminuye la presión arterial alta y regula el ritmo cardíaco, se recomienda tomar bien una infusión realizad con las hojas o una decocción de la corteza. También mejora otros problemas causados por la mala circulación como el glaucoma, desprendimiento de L ratina, zumbido en los oídos y la enfermedad de Ménière.

Anti-epiléptico: Para prevenir los ataques se debe tomar 3 veces al día una taza de infusión realizada con las hojas secas.

Anti-reumático: Cuando se presente dolor debido al reumatismo, se debe colocar un cataplasma de muérdago sobre la zona afectada por 20 minutos.

Anti-cancerígeno: El muérdago se utiliza para prevenir el desarrollo de las células cancerígenas, sobre todo en personas que ya han sido operadas de tumores; asimismo, estimula el sistema inmunológico, por lo que se previenen las infecciones. En este último caso se debe consultar con un especialista, pues muchas de las aplicaciones suelen ser por vía intravenosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario