viernes, 5 de octubre de 2012

El Cardo Bendito



El cardo bendito es un tipo de planta muy utilizada como tratamiento alternativo en conjunto al tratamiento médico tradicional, sobre todo en cuanto a enfermedades del sistema digestivo se refiere; hoy veremos sus usos en medicina. Entre los componentes de esta planta encontramos sustancias que le dan un sabor un poco amargo, pero que a la vez refuerzan la salud digestiva, ya que estimulan la producción de saliva y jugos gástricos.

Generalmente se utilizan las flores para realizar los remedios caseros, aunque puede utilizarse cualquier parte de la planta. El cardo bendito tiene propiedades antisépticas y antibióticas que mejoran algunas alteraciones del sistema digestivo y la alimentación.

Las alteraciones digestivas que se tratan con esta planta son:

Anorexia. Disminución del apetito causada por depresión. Indigestión. Flatulencias. Exceso de mucosa. Estimula el flujo de leche en madres lactantes. Cáncer de estómago. Diabetes. Reumatismo. Puede aplicarse en la piel para el tratamiento de úlceras y heridas. Si sufres de algunas de estas alteraciones no dudes en consultar al especialista y consumir regularmente el cardo bendito para conseguir el alivio.

0 comentarios:

Publicar un comentario